viernes, 4 de octubre de 2019

RENIEC Ica: En pocos días, Néstor estará plenamente identificado

Néstor es un hombre de 42 años que vive en la urbanización San Joaquín Nuevo, en el distrito, provincia y región Ica. Él sufre de hidrocefalia y discapacidad sensorial. Además, Néstor nunca ha contado con un DNI, lo cual le ha impedido seguir tratamientos para sus dolencias. Tampoco ha podido inscribirse a los programas sociales.

Este hombre siempre ha estado bajo el cuidado de su madre y hermanas, quienes han tratado de darle las mejores condiciones de vida. Sin embargo, en los últimos meses se dieron cuenta que la indocumentación traía consecuencias negativas para Néstor.


Por esa razón, una de las hermanas del hombre se acercó, la segunda quincena de setiembre, a la oficina del RENIEC en Ica. Ahí conversó con Carlos Ramos, coordinador de la GRIAS en esa región. El colaborador de nuestra institución acordó la fecha de visita para hacer la inscripción del DNI de Néstor.

En ese sentido, Carlos fue a la vivienda localizada en San Joaquín Nuevo, el pasado 30 de setiembre. En la casa, lo esperaba muy arreglado Néstor, quien presentó muy buena disposición, mientras el colaborador del RENIEC registraba sus huellas y fotografía de rostro. 

El hombre y sus familiares agradecieron la disposición de Carlos y el trabajo del RENIEC. En pocos días, el coordinador de la GRIAS Ica retornará donde Néstor para hacer la entrega del DNI. Asimismo, ya se iniciaron las coordinaciones para llevar a cabo su inscripción en el SIS y programas sociales del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario