lunes, 30 de diciembre de 2019

RENIEC Amazonas: En Huarango, RENIEC tramitó el DNI para Pedro

El 17 de diciembre, personal del municipio distrital de Huarango, provincia San Ignacio, Cajamarca, se comunicó con los trabajadores del RENIEC para informar que el ciudadano Pedro contaba con Libreta Electoral, y al no tener un DNI no podía inscribirse al programa social Pensión 65.

Ante dicha situación, se coordinó una visita a la vivienda de don Pedro para hacer el canje de su Libreta Electoral por un DNI. En ese sentido, el 20, la registradora itinerante de la GRIAS Jaén, Edith Culquipoma, se desplazó tres horas en automóvil hasta Huarango y posteriormente caminó 30 minutos para llegar a la chacra del ciudadano sin DNI.


En el viaje, la trabajadora del RENIEC estuvo acompañada de la registradora civil de la circunscripción municipal. Durante el llenado de la ficha de canje, Edith fue ayudada por una familiar de Pedro, para tomar las huellas y la fotografía del hombre.

En los próximos días, Edith retornará a Huarango para hacer la entrega del DNI a Pedro. Con dicho documento, será inscrito a Pensión 65 para que reciba una subvención económica cada dos meses. Asimismo, recibirá atenciones médicas gratuitas y otros beneficios de diversos programas sociales. 

En la actualidad, muchos adultos mayores todavía cuentan con la antigua Libreta Electoral. Por eso, los registradores itinerantes del RENIEC se desplazan hacia sus viviendas con el propósito de tramitarles su DNI.

1 comentario:

  1. Titanium Pan Chips - Table Games - ATITIAN ART
    The T.I. chips are made with aluminum alloy, giving the chip more flexing on top of the chip. titanium trim reviews This is very durable and can ti89 titanium calculators be placed in the titanium trim hair cutter reviews tray with  titanium price per pound Rating: 2016 ford focus titanium 4 · ‎4 reviews · ‎$9.49 · ‎In stock

    ResponderBorrar