jueves, 26 de diciembre de 2019

RENIEC Chimbote: Renovación de DNI para hermanos en Chimbote

Hace algunos años, Pablo, quien tiene 60 años y reside en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, Áncash, se tuvo que hacer responsable de sus sobrinos Deyvid y José. A pesar de vivir en extrema pobreza y de trabajar en diversas actividades para sobrevivir, Pablo ha cuidado a los menores de edad, que sufren de discapacidad, en los últimos 6 años.

El hombre de 60 años fue quien se acercó a la oficina RENIEC del Santa para solicitar la renovación de DNI de Deyvid y José. El personal del ente registral comunicó el caso a la GRIAS Chimbote y por eso, José Campos, registrador itinerante, hizo el trámite para los sobrinos de Pablo.

Tras unos días de espera, el 17 de diciembre, el trabajador de la GRIAS Chimbote fue a la vivienda de esta familia para hacer la entrega de los DNI renovados. Tanto Pablo, como sus sobrinos, agradecieron a José por haber facilitado el procedimiento de documentación.

Los registradores itinerantes del RENIEC conocen a diario conocen distintos casos de indocumentación; sin embargo, comprometidos con su labor, pueden superar los problemas para brindar un DNI a las poblaciones vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario