martes, 24 de diciembre de 2019

RENIEC Ica: Atenciones en Alto Larán

Hace unos días, el 14 de diciembre, el coordinador de la GRIAS Ica del RENIEC, Carlos Ramos, estuvo en el distrito Alto Larán, en la provincia de Chincha, Ica.

El 9 de diciembre llegó una comunicación de la oficina de Registros Civiles de Alto Larán, donde se informó al RENIEC que dos personas con parálisis se encontraban con sus DNI vencidos, por lo cual la GRIAS Ica coordinó la fecha de desplazamiento a la vivienda de ambos peruanos.

El primer atendido fue Edu, un joven de 17 años, que vive en una vivienda humilde al cuidado de sus padres. Edu sí cuenta con DNI amarillo, pero debía hacerse la renovación por uno azul. Debido a la imposibilidad que tiene para desplazarse, Carlos, con ayuda del padre del muchacho, completó la ficha de renovación del DNI.

Posteriormente, el coordinador de la GRIAS Ica, estuvo en la casa de Romario, quien también sufre de parálisis y depende de su madre, la cual trabaja en diversas cosas para sobrevivir.

Estos dos casos de renovación de DNI se pudieron atender a tiempo, gracias a la intervención de los aliados del RENIEC.

Para cerrar las brechas de indocumentación, la GRIAS RENIEC ha trabajado durante todo el año con apoyo de entidades públicas y privadas, que detectan casos de personas que no cuentan con un DNI y muchas veces, contribuyen para que los registradores itinerantes lleguen a las personas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario