lunes, 23 de diciembre de 2019

RENIEC Ayacucho: 700 trámites en zona del VRAEM

Rubén tramita un DNI
Entre el 2 y el 11 de noviembre, los registradores itinerantes del RENIEC, Rubén Quispe y José Mendoza, viajaron a la zona del VRAEM con el propósito de hacer trámites de DNI para los niños y niñas de 0 a 3 años que se benefician del programa social Cuna Más, a través de los centros de Cuidado Diurno.

Para llegar a los distritos de Kimbiri, Pichari y Villa Kintarina, de la provincia La Convención, en Cusco, los trabajadores de la GRIAS Ayacucho de desplazaron varias horas en camioneta, para luego continuar su camino en moto y finalmente trasladarse en balsa motorizada para cruzar los ríos de la zona.

En la intervención, Rubén y José llevaron a cabo más de 700 inscripciones de DNI para los menores de edad. La campaña fue posible, después de hacer coordinaciones con el programa social Cuna Más y con los funcionarios de los municipios distritales.




Trámite de DNI realizado por José
Es la primera vez en el año que el RENIEC llega a Kimbiri, Pichari y Villa Kintarina, para brindar servicios de documentación a los niños y niñas del grupo etario de cero a tres años. Hace unos meses recorrieron e hicieron procedimientos de indocumentación para el mismo grupo etario en las circunscripciones de Llochegua, Sivia, Samugari, Santa Rosa, Ayna y Tambo. 

Para el RENIEC es prioritario atender a los menores de 0 a 3 años, pues con su DNI, pueden ser inscritos al SIS y así asistir, sin impedimentos, a sus chequeos médicos. Además, acceden a programas sociales y a una educación pública gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario