miércoles, 29 de enero de 2020

RENIEC Lima: Tramitamos DNI para los damnificados de Villa El Salvador

El viernes 26 de enero, un equipo itinerante del RENIEC se desplazó a Villa El Salvador, en Lima. Ahí, los trabajadores de la GRIAS RENIEC hicieron trámites gratuitos de duplicado y renovación de DNI para los menores y mayores de edad que perdieron su documento de identidad en el incendio generado por un camión cisterna que transportaba gas líquido.

Asimismo, los registradores itinerantes también llevaron a cabo labores de empadronamiento de los afectados por el siniestro. De esta manera, se pudo llevar a cabo la cuenta del número exacto de damnificados, así como aquellos que perdieron su DNI.
La campaña también se desarrolló los días sábado 25 y lunes 27, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Para brindar servicios de documentación el RENIEC instaló una carpa de atención, a donde acudieron los ciudadanos. Además, algunos registradores fueron a buscar a las personas indocumentadas para llevarlos al stand del ente registral. 
Otras entidades que brindaron servicios a las personas fueron MINSA, EsSalud, MINJUS, INDECI, MIDIS y la Municipalidad distrital de Villa El Salvador.
En siniestros, como el sucedido en el distrito sureño de Lima, el RENIEC suele desplazar a sus brigadas itinerantes con el propósito de documentar rápidamente a las peruanas y peruanos. El DNI es fundamental para las personas, pues les permite acceder a servicios de salud y a beneficios de programas sociales. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario