sábado, 18 de enero de 2020

Más de 200 mil menores de edad documentados por los registradores itinerantes

Durante el 2019, los registradores itinerantes del RENIEC hicieron 228,499 trámites de DNI –inscripciones, renovaciones, rectificaciones y duplicados– para los niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años.

Para el RENIEC es fundamental atender a los menores de edad, pues cuando cuentan con un DNI, ellos y ellas pueden recibir servicios del Estado, como son la salud y educación. Actualmente, para ser parte del sistema nacional educativo, los padres deben hacer la inscripción de sus hijos siempre con el DNI amarillo.

Es importante recalcar que el grupo de niños, niñas y adolescentes es de prioridad atención para el ente registral, pues una adecuada documentación en los primeros años de vida es fundamental para la obtención de un DNI azul.

Asimismo, en el RENIEC existe un grupo liderado intersectorial por personal de la GRIAS con el propósito de llevar a cabo acciones para reducir las brechas de indocumentación en los menores de edad.

Por otro lado, se debe resaltar el trabajo de los registradores itinerantes cuando atienden a los menores de edad que integran los grupos vulnerables de personas con discapacidad, pueblos indígenas de la amazonia y poblaciones en zonas de frontera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario