jueves, 16 de enero de 2020

Peruanas y peruanos de zonas de frontera reciben su DNI

Entre enero y noviembre del 2019, 36,583 peruanas y peruanos que viven en distritos de zonas de frontera, fueron atendidos por los registradores itinerantes del RENIEC. Los trabajadores registrales llegaron hasta sus circunscripciones con el propósito de realizar inscripciones, renovaciones, rectificaciones y duplicados de DNI.

Las localidades atendidas por la GRIAS RENIEC se ubican en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali. Todos, departamentos que tienen límites con diversos países como Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

Las atenciones a la población de estas zonas se hicieron a través de campañas intersectoriales, municipales y a través de desplazamientos para brindar servicios de documentación en casos particulares.

Hasta el 30 de noviembre, el personal del RENIEC realizó 23,788 trámites de DNI para menores de edad y 12,795 para adultos. La región con el mayor número de procedimientos fue Loreto, donde los registradores itinerantes llevaron a cabo 13,124. Le siguieron Amazonas y Puno, con 7,104 y 6,882 trámites respectivamente.

La labor de llevar la documentación a las zonas de fronteras es fundamental, pues con un DNI las peruanas y peruanos pueden recibir servicios del Estado en sus localidades, evitando que los ciudadanos tengan que ir a los países vecinos para recibir atenciones médicas y servicios educativos.

Con el fin de realizar diagnósticos sobre las personas asentadas en los distritos fronterizos, el RENIEC lidera un grupo de trabajo intersectorial que además plantea soluciones para reducir las brechas de indocumentación  en dicho sector poblacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario