lunes, 23 de septiembre de 2019

RENIEC Ayacucho: Atenciones rápidas de las GRIAS

El pasado 10 de setiembre, el registrador itinerante de las GRIAS Ayacucho, Rubén Quispe, hizo los trámites de DNI para los bebes recién nacidos Geoffrey, Aldahir y Cristofer en el Hospital de EsSalud, ubicado en la provincia de Huamanga, región Ayacucho.

En la mañana de ese mismo día, las madres de los bebes se acercaron a la oficina del RENIEC en Ayacucho solicitando la inscripción del DNI para sus hijos, pues estos se encontraban internados en neonatología del hospital y requerían contar con el documento de identidad para regularizar su condición en EsSalud.

Ante dicha necesidad, Rubén salió rápidamente hacia el centro de salud y con ayuda del personal médico capturó las fotografías y huellas pelmatoscópicas de los recién nacidos.


Con sus DNI, Geoffrey, Aldahir y Cristofer se encuentran plenamente identificados. Además, podrán recibir sus controles médicos y vacunas. Más adelante, podrán acceder al derecho a la educación sin ningún contratiempo.

En casos de urgencia, los profesionales de la GRIAS en todo el país se desplazan en el momento que encuentran algún caso de indocumentación. Para detectar dichas situaciones, tienen un rol importante las entidades aliadas del RENIEC, así como los familiares, amigos, vecinos y ciudadanos en general, quienes entienden la importancia de contar con un DNI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario