viernes, 6 de septiembre de 2019

RENIEC Cajamarca: Más de 100 trámites de DNI en Yanacancha Baja

La Red de Protección Social de Personas Vulnerables del Gobierno Regional de Cajamarca, organizó el 4 de septiembre una Acción Cívica Multisectorial en el Centro Poblado de Yanacancha Baja, distrito de Encañada, provincia y región Cajamarca.

El evento fue convocado con el propósito de atender a la población rural que vive en extrema pobreza, se encuentra en abandono y tiene algún tipo de discapacidad. Para eso, participaron en la acción cívica multisectorial el RENIEC a través de la GRIAS Cajamarca; Municipalidad Provincial de Cajamarca y  la Municipalidad distrital de Encañada con la OMAPED y DEMUNA de su circunscripción; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través Centro Emergencia Mujer (CEM) e INABIF; el MINSA a través de la DIRESA y el SIS; y la  PNP.

Una de las mayores demandas que tuvo la población de Yanacancha Baja fue la realización de renovaciones de DNI. En ese sentido, la registradora itinerante de la GRIAS, Ana Cecilia Rabines, llevó a cabo 136 trámites del documento de identidad para menores y mayores de edad. Asimismo, la GRIAS se comprometió a retornar en octubre para continuar con los procedimientos para la identificación de las personas del Centro Poblado.

Además de acceder a servicios de documentación, la población recibió orientación psicológica y jurídica. También, se pudieron afiliar al SIS y recibir atenciones médicas. 

Estas campañas multisectoriales son importantes, pues permite al Estado acercar diversos servicios al ciudadano y a que el RENIEC reduzca la brecha de indocumentación.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario