viernes, 20 de septiembre de 2019

RENIEC Chimbote: A pocos días de que Angela cuente con su primer DNI

A principios de mes, miembros de la familia Liza se aproximaron a la oficina regional del RENIEC en Chimbote. Ahí informaron que la matriarca de la familia, doña Angela de 78 años, nunca había tenido un DNI y que no podía acercarse a tramitar su documento, debido a que padece de cáncer terminal y está postrada en su cama.

Por esa razón, el 12 de setiembre, el registrador itinerante de la GRIAS Chimbote, Jhony Vasquez fue a la vivienda de los Liza en el asentamiento humano San Pedro, distrito de Chimbote, provincia del Santa, Áncash.

En el lugar, Jhony constató el estado grave de salud de doña Angela. La hija de esta contó que su madre nunca ha podido obtener un DNI, pues no contaba con un acta de nacimiento. En tal sentido, se procedió a realizar la inscripción extemporánea de nacimiento y posteriormente, se hizo el trámite de DNI. Para eso, Jhony registró las huellas y fotografía de Angela.

En los próximos días, la GRIAS Chimbote retornará a la casa de la familia Liza para entregar el documento de identidad a la anciana enferma. Con el DNI su familia podrá inscribirla al SIS para que siga un tratamiento para el cáncer que padece. También intentarán que reciba beneficios de algunos programas sociales con el propósito de aliviar sus problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario