jueves, 17 de octubre de 2019

RENIEC Arequipa: Unidos en la lucha contra la trata de personas

El 11 de octubre, en el auditorio de transportes de la Municipalidad distrital de Paucarpata, provincia y región de Arequipa, se llevó a cabo la reunión de la Red Regional para la lucha contra la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Trabajo Forzoso.

Al evento acudió la GRIAS RENIEC Arequipa, la cual intercambió información con entidades como el Gobierno Regional, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, SUNAFIL, MINJUS, Coordinadora de Derechos Humanos- Veeduría contra la Trata de Personas,  ACNUR, MININTER y PNP.

En el encuentro los representantes de las instituciones señalaron las acciones que han estado desarrollando en los últimos meses para reducir la trata de personas. En ese sentido, la PNP y el MININTER indicaron que han realizado diversos operativos en locales clandestinos, los cuales funcionan como bares y cantinas. Por su parte, la GRIAS Arequipa mencionó las campañas de documentación gratuitas hechas en favor de la población vulnerable de la región.

Las entidades han acordado reunirse nuevamente antes de diciembre para elaborar el plan de actividades del 2020. Asimismo, actualizarán el reglamento de la Red Regional y continuarán los operativos conjuntos entre la PNP, Ministerio Público y Migraciones. Por su parte la GRIAS RENIEC seguirá atendiendo a los peruanos indocumentados y dará prioridad a los casos detectados por los aliados de la Red Regional para la lucha contra la trata de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario