sábado, 19 de octubre de 2019

RENIEC Ayacucho: Libretas Electorales por DNI en Convento Santa Clara de Asís

En el Convento Santa Clara de Asís del centro histórico de Ayacucho, residen monjas de diversas edades. La mayoría de ellas cuentan con su DNI que les permite acceder, por ejemplo, a servicios médicos cuando lo requieren. Sin embargo, en el lugar también viven monjas de la tercera edad que solo tienen Libreta Electoral L.E.

Dicha situación fue informada el sábado 5 de octubre al personal de la GRIAS Ayacucho, a través de un correo que compartió Víctor Alcázar, Subgerente de Asistencia Técnica Operativa de la GRIAS.

Tras la recepción del correo, el coordinador de GRIAS Ayacucho, Rafael Ramírez, se comunicó con la madre encargada del convento y acordaron que el RENIEC se acercaría a Santa Clara de Asís el lunes 7 de octubre a las 9 de la mañana.


Rafael se desplazó junto con el registrador itinerante José Mendoza llevando las fichas de inscripción de DNI al convento, donde fueron amablemente recibidos por las monjas. Rafael revisó las L.E. de Julia, Isabel y Jesús, mientras José procedió al registro de las huellas y las fotografías de las ancianas.  Las madres agradecieron el trabajo realizado por los colaboradores del RENIEC y se mostraron contentas, pues indicaron que ya no tendrán dificultades en caso requieran acceder a tratamientos médicos y/ o medicinas.

En los próximos días, el personal de la GRIAS Ayacucho retornará al convento para hacer la entrega de los tres DNI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario