domingo, 20 de octubre de 2019

RENIEC Chimbote: Campañas informativas y de documentación en Áncash

Atención en CP San Jacinto

En los últimos días, la GRIAS Chimbote ha participado en ferias multisectoriales del Estado Peruano. Una de estas se llevó a cabo el 11 de octubre y fue promovida por el MINJUS. El evento fue desarrollado en la Plaza Mayor de Chimbote, en el distrito Nuevo Chimbote, provincia del Santa, Áncash.

La feria fue sobre todo de tipo informativa. Los colaboradores del RENIEC Nevel Jara y Carmen Perez estuvieron atendiendo las consultas de las personas sobre procedimientos de DNI. Además, pudieron hacer trámites para 3 peruanos de la zona.

Las entidades participantes fueron el Gobierno Regional, Municipalidad Distrital, Defensa Pública, SUNARP, INPE, Pensión 65, Qali Warma, Cunamás, INABIF, entre otras instituciones públicas.

Asimismo, el 14 de octubre, los registradores itinerantes de la GRIAS Chimbote, Jhony Vásquez y Carlos Rivera, estuvieron presentes en la campaña interinstitucional organizada por Pensión 65 en el Centro Poblado- CP San Jacinto, distrito de Nepeña, Provincia del Santa, Áncash.

Los 79 trámites de rectificación de DNI que los colaboradores del RENIEC llevaron a cabo, fueron hechos con el propósito de actualizar las firmas, huellas y fotografías de los beneficiarios de Pensión 65. Así, los ancianitos no tendrán problemas cuando cada dos meses se acerquen a una ventanilla del Banco de la Nación para recibir su subvención económica.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes en la feria estuvieron la Municipalidad de Nepeña, SIS y MINSA.

Las acciones multisectoriales son trascendentales para los peruanos de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad, pues es una manera para que accedan a variados servicios públicos en un solo lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario