lunes, 21 de octubre de 2019

RENIEC Trujillo: Teodomiro obtiene su primer DNI a los 97 años

Teodomiro es un anciano de 97 años que tiene dificultades para movilizarse. Él vive en una casa alquilada en el distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, La Libertad.

En el mes de setiembre, la DEMUNA y el SIS se acercaron a su domicilio para brindarle servicios y notaron que Teodomiro contaba con Libreta Electoral L.E. y no con DNI.

Dicha situación fue informada a la GRIAS Trujillo cuando se venía realizando una campaña de entrega de DNI en El Porvenir. El nieto del anciano se acercó al personal del RENIEC y contó que su abuelo  intentó obtener su documento de identidad hace unos años, pero en nuestra institución le indicaron que había un error en su acta de nacimiento.

Martín Hernández, registrador itinerante de la GRIAS Trujillo, decidió acercarse a la vivienda de Teodomiro y procedió a realizar el trámite para el canje de L.E. por el DNI. El procedimiento fue aceptado en la Gerencia de Registros de Identificación- GRI y se emitió el documento de identidad el 7 de octubre.

El 11 de octubre, Martín retornó a la casa de Teodomiro y le entregó su DNI. Asimismo, la DEMUNA y el SIS se aproximaron para inscribirlo en el Sistema de Salud. También se vienen llevando a cabo coordinaciones para que pueda ser beneficiario de Pensión 65.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario