viernes, 18 de octubre de 2019

RENIEC Chimbote: Luis atendió a doña Venancia en Pamparomás

Los primeros días de octubre, funcionarios públicos informaron a la GRIAS Chimbote la necesidad de realizar un canje de Libreta Electoral – L.E. a DNI para Venancia, una anciana de 87 años. El caso fue derivado a la subsede GRIAS Huaraz.

Por esa razón, el pasado 11 de octubre, el registrador itinerante Luis Cirilo partió hacia el caserío de Chorrillos, en el distrito de Pamparomás, provincia de Huaylas, Áncash. El municipio distrital colaboró en el traslado del colaborador del RENIEC quien viajó en minivan desde Huaraz hasta Caraz, en un desplazamiento que duró tres horas. Posteriormente, se movilizó dos horas más hasta Pamparomás, y una hora adicional para llegar a la vivienda de Venancia.

En la casa de la anciana, Luis y el registrador civil de la municipalidad de Pamparomás fueron recibidos por el hijo de Venancia. Posteriormente, Luis revisó la L.E. de la anciana y con el acta de nacimiento de la mujer, se procedió a hacer el canje.


Una vez culminado el procedimiento de inscripción de DNI, Venancia y su hijo se mostraron muy agradecidos con los servidores públicos, pues indicaron que con el documento de identidad se podrá asegurar a la anciana al SIS. Asimismo, se harán las coordinaciones para que obtenga beneficios de algunos programas sociales como Pensión 65. 

Tras haber cumplido su labor, Luis retornó a Huaraz sintiendo satisfacción por haber llevado la documentación a una peruana en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario