miércoles, 23 de octubre de 2019

RENIEC Chimbote: El Estado y entidades privadas se reúnen para reducir la pobreza en Áncash

El 14 de octubre, se llevó a cabo en el Centro Cultural Lombardo Mautino  del distrito y provincia de Huaraz, Áncash, una reunión multisectorial para presentar la Estrategia de Salida Permanente de la Pobreza, dentro del marco de la VIII Semana de la Inclusión Social “Conectando oportunidades para tu desarrollo”.

Al encuentro asistió la GRIAS RENIEC de Chimbote, así como Cuna Más, Pensión 65, Qali Warma, FONCODES, Juntos, Poder Judicial, Ministerio Público, MINAGRI, Ministerio de Vivienda, Defensa Civil, Osinergmin, Gobierno Regional de Áncash, Defensoría del Pueblo, Antamina, entre otras entidades públicas y privadas.


En la reunión, los representantes de las diversas organizaciones discutieron y plantearon implementar diversas acciones con el propósito de contribuir a que los peruanos de Áncash puedan tener condiciones para salir de la pobreza. En ese sentido, se resaltó la importancia del trabajo multisectorial y enfocado en las necesidades de la población.

Por su parte, la GRIAS Chimbote comentó el valor del DNI, como instrumento fundamental para acceder a derechos y servicios públicos como salud y educación. También se mencionó los casos de indocumentación resueltos por el RENIEC gracias a la coordinación con las instituciones aliadas. 

Al finalizar el encuentro, los organismos públicos y privados se comprometieron a seguir trabajando con los diversos programas sociales del MIDIS. Asimismo, han acordado tener próximas reuniones para evaluar la estrategia de intervención, analizar las problemáticas y proponer acciones de mejora en favor de las ciudadanas y ciudadanos que aún viven en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario