martes, 22 de octubre de 2019

RENIEC Lima: DNI para víctima de accidente en Huarochirí

A las 11 de la mañana del lunes 21 de octubre, la trabajadora social de INABIF Adela Suárez, llamó a la GRIAS Lima para solicitar la documentación de la menor F. R. de 16 años. La adolescente, dijo Suárez, se encontraba en el Hospital del Niño de San Borja, recibiendo atenciones médicas, pues fue una de las víctimas del lamentable accidente sucedido en la provincia de Huarochirí, Lima, donde fallecieron dos personas.



Según se indicó en la comunicación, la menor perdió su DNI durante el accidente y si bien ha sido recibida en el centro hospitalario y ha tenido acceso a medicinas, el SIS requiere el documento de identidad para hacer la afiliación oficial. Es importante indicar la necesidad de la joven de inscribirse en el SIS para continuar con su tratamiento, debido a que la cobertura del SOAT está por alcanzar su límite. Asimismo, su familia no tiene las condiciones para asumir el resto de gastos.

Tras conocer todos los hechos, además de ser consciente de la urgencia, la registradora itinerante Gloria Cubillas partió rápidamente al centro de salud localizado en el distrito de San Borja y llevó a cabo el duplicado de DNI de la menor de edad.

El trámite se está agilizando para que F.R. pueda obtener su documento de identidad lo antes posible. También, Gloria está en constante comunicación con INABIF y el SIS para informarles el día de entrega del DNI. De esta manera, se procederá a la inscripción inmediata de la adolescente al Sistema Integral de Salud. 

Como vemos, la GRIAS RENIEC atiende a las personas que han sido víctimas de accidentes. También se hacen campañas de documentación gratuita cuando los peruanos pierden sus DNI en desastres naturales y/o siniestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario