jueves, 24 de octubre de 2019

RENIEC Ica: Atenciones conjuntas en Lucanas

Entre el 15 y 17 de octubre, el Programa Nacional PAIS desarrolló una caravana multisectorial de protección a la familia rural en la provincia de Lucanas, Ayacucho.

A la campaña también asistió la GRIAS Ica, con el coordinador regional Carlos Ramos, quien empezó su viaje la mañana del 14, cuando tuvo que desplazarse 7 horas hasta el distrito de Puquio, donde pasó la noche.

En la madrugada del día 15, y tras reunirse con las demás entidades participantes de la caravana, partió hasta Chipao en un viaje de 5 horas. Las atenciones empezaron desde muy temprano y la población recibió diversos servicios del Estado.


El día 16 de octubre, la caravana se trasladó al distrito de Santa Ana de Huaycahuacho y el 17 a Aucará. En su participación, la GRIAS RENIEC hizo un total de 110 trámites –inscripción, renovación, rectificación y duplicado– de DNI para menores y mayores de edad. 

Otras instituciones que hicieron el recorrido junto con Carlos fueron: MIDIS y sus programas sociales, MINSA, SIS, MINEDU, Defensoría del Pueblo, MINJUS y Poder Judicial.


En estas campañas multisectoriales organizadas por PAIS, los peruanos acceden a servicios de documentación, salud, educación, programas sociales y asesorías legales. Así, el Estado Peruano busca a acercarse a la población de las zonas más alejadas y en condición de vulnerabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario