jueves, 5 de diciembre de 2019

RENIEC Chimbote: Campaña en favor de la población de Pamparomás, Santa Cruz y Caraz

Entre el 13 y 15 de noviembre se llevó a cabo a la Caravana Multisectorial de Protección a la Familia Rural Andina en los distritos de Pamparomás, Santa Cruz y Caraz, provincia de Huaylas, Áncash.

Por parte del RENIEC asistió el registrador itinerante de la GRIAS Chimbote, Randy Jara. El primer punto de atención fue en el Tambo del Centro Poblado-CP Pisha (Pamparomás), para lo cual el colaborador del RENIEC viajó 5 horas. Posteriormente, en auto, se movilizó tres horas hasta el Tambo del CP Tzacza (Santa Cruz) y el último día de campaña estuvo en el Tambo del CP Huauya (Caraz).

Para el desarrollo de la Caravana, la GRIAS Ica coordinó con la Unidad Territorial del Programa Nacional PAIS.

Durante el encuentro, Randy hizo un total de 50 trámites de DNIinscripciones, renovaciones, duplicados y rectificaciones– para menores y mayores de edad de las tres circunscripciones.

Otras entidades que llevaron sus servicios fueron Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, SUNASS, OSINERMING, INDECOPI, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones del Estado.

A lo largo del año, y en diversas partes del territorio nacional, el programa PAIS ha realizado estas caravanas, a las cuales los registradores itinerantes de la GRIAS RENIEC siempre han asistido con el propósito de reducir las brechas de indocumentación y llevar el DNI a las poblaciones vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario