miércoles, 4 de diciembre de 2019

RENIEC PIAS: Atendemos a niños, niñas y adolescentes en las PIAS

Gerald Flores con familia atendida
Equipos de registradores itinerantes de la GRIAS RENIEC, se encuentran en las diversas Plataformas Itinerantes de Acción Social- PIAS del programa nacional PAIS, con el propósito de brindar servicios públicos a las poblaciones asentadas en las cuencas hidrográficas del Perú.

La semana pasada, el colaborador del RENIEC, Gerald Flores, quien está viajando en la PIAS BAP Curaray, hizo la inscripción del DNI para los menores de edad Romero, Olicis, Manuel, Rosita, Norma, Braye, Celia y Kely. Ellos llegaron a la embarcación con sus padres Luis e Hilda. Esta familia es natural de la Comunidad Nativa Sempaya, pero fueron atendidos cuando la PIAS estaba en la Comunidad Nueve de Octubre, distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, Ucayali.


RENIEC registra a la bebé Kate
Por su parte, Henry Salinas, registrador itinerante de la GRIAS, se moviliza en la PIAS Morona y por eso, pudo hacer la inscripción del DNI para el bebé Jonathan, quien nació en la Comunidad Nativa Awajún Yamakai, distrito de Morona, provincia Dátem del Marañón, Loreto. Asimismo, el 30 de noviembre, asentó el acta de nacimiento y el documento de identidad de Kate, cuya madre Tulia, dio a luz en la PIAS, siendo atendida por el personal de salud que se encontraba en la embarcación.

Desde que comenzaron los desplazamientos de las PIAS, la GRIAS RENIEC siempre ha mandado a registradores para llevar la documentación a los peruanos de las zonas más alejadas del país y que viven en condición de vulnerabilidad.

En los navíos, además viajan entidades como MINSA, MINJUS, Banco de la Nación, MINDEF, MIMP y los programas sociales del MIDIS. Así, el Estado Peruano busca llevar diversos servicios para el beneficio de las peruanas y peruanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario