viernes, 6 de diciembre de 2019

RENIEC Chimbote: En pocos días, Manuel podrá acceder a beneficios sociales

El martes 3 de diciembre, la registradora itinerante del RENIEC, Carmen Perez, se desplazó al Cercado de Chimbote, en una camioneta de la Municipalidad Provincial del Santa, Áncash, para atender a Manuel.

Manuel es un peruano de 66 años, natural de Lima que radica en Chimbote desde hace algunos años junto a su padre de 88 años. Manuel sufre de esquizofrenia y deambula por las calles del distrito donde reside. Para sobrevivir depende de la colaboración de los vecinos. Asimismo, nunca ha podido recibir un tratamiento de salud adecuado, pues no cuenta con DNI.

El caso fue informado al RENIEC por la gestora zonal de Pensión 65 y por la OMAPED provincial. En ese sentido, la GRIAS Chimbote decidió enviar a Carmen para que realizara el trámite de inscripción de DNI.


Antes de que se le tomara la foto para su documento de identidad, personal del municipio provincial llevó a Manuel a una peluquería y le brindó ropa. Posteriormente, la colaboradora del RENIEC completó la ficha registral y capturó las huellas dactilares y fotografía de Manuel.

Durante todo el proceso de atención a este peruano, la registradora itinerante estuvo acompañada del personal de Serenazgo de la circunscripción, así como de las responsables de la OMAPED y Pensión 65.

En los próximos días, Carmen entregará el DNI a Manuel, quien ya estará plenamente identificado y podrá acceder sin problemas a diversos beneficios sociales, así como a un tratamiento médico. 

Para que los registradores itinerantes de la GRIAS lleven el DNI a las poblaciones vulnerables, es sumamente importante contar con aliados estratégicos de distintas entidades públicas y privadas, quienes suelen comunicar sobre situaciones de indocumentación al RENIEC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario