miércoles, 18 de diciembre de 2019

RENIEC Ica: En San Juan Bautista, Andrea llevó la documentación a un peruano de 79 años

Pedro es un peruano de 79 años que vive en el distrito de San Juan Bautista, en la provincia y región Ica. Él vive en una vivienda precaria junto con sus hijos y nietos, y debido a una enfermedad, se encuentra paralizado sin poder salir a trabajar en el campo.

Pedro siempre se ha dedicado a la siembra y con eso ha podido mantener, a lo largo de los años, a su familia. Sin embargo, ahora que se encuentra con dolencias, no accede a ningún tratamiento médico, debido a que carece de DNI.

Este caso de indocumentación fue reportado por los funcionarios del municipio distrital al personal de la GRIAS Ica. Por esa razón, la registradora itinerante del RENIEC, Andrea Pineda, se desplazó el 3 de diciembre a la vivienda del anciano.

Ella llegó al domicilio de Pedro con la colaboración de los trabajadores de la DEMUNA municipal. Una vez en la casa del hombre, llenó la ficha de inscripción por primera vez de DNI y capturó las huellas dactilares y fotografía del hombre.

Su familia se mostró agradecida y Pedro muy contento, pues por primera vez en su vida contará con un DNI que le permitirá acceder a servicios públicos para llevar una vida digna como adulto mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario