jueves, 19 de diciembre de 2019

RENIEC Pucallpa: GRIAS en el Establecimiento Penitenciario de Pucallpa


El pasado 22 de noviembre, el coordinador regional de la GRIAS Pucallpa, Aníbal Palomino, asistió al Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, en el distrito Callería, provincia Coronel Portillo, Ucayali.

El colaborador del RENIEC fue invitado al establecimiento por parte de la municipalidad distrital con el propósito de hacer entregas de actas de nacimiento inscritas por la oficina de registros civiles de la circunscripción.

En el evento, se manifestó que se están llevando a cabo coordinaciones para que la GRIAS Pucallpa pueda acercarse a realizar trámites de DNI en el lugar, ya que mucho de los varones de la penitenciaría nunca ha tenido un documento de identidad.

Cada cierto tiempo, el RENIEC acude a los establecimientos penitenciarios para documentar y hacer variados trámites de DNI para los reclusos. El documento de identidad les permite a estas personas ser atendidos por servicios de salud cuando tienen alguna urgencia médica. Además, cuando salen libres, se encuentran plenamente identificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario