lunes, 2 de diciembre de 2019

RENIEC Ica: Tres peruanos reciben su primer DNI

Entrega de DNI a Timoteo

Hace unas semanas, Carlos Ramos, coordinador regional de la GRIAS Ica, recibió una comunicación del registrador civil del distrito Puyusca, sobre el caso indocumentación de tres hombres.

Al recibir la información, Carlos se comunicó con el colaborador del municipio para conocer a detalle la actual situación de estos peruanos. Así, se enteró que los tres hombres nunca habían tenido un DNI y que vivían en la calle, dependiendo de la caridad y buena voluntad de los vecinos de la zona.

Por esa razón, personal de la GRIAS Ica viajó hasta Puyusca, en la provincia de Parinacochas, Ayacucho e hizo el trámite de inscripción de DNI para Raúl, Timoteo y Fausto.

La semana pasada, Carlos volvió a contactarse con el registrador civil de Puyusca para avisarle que los documentos de identidad se encontraban listos y, el 22 de noviembre, el trabajador del RENIEC hizo entrega del primer DNI a los tres residentes de la circunscripción.

Por otro lado, los funcionarios de la alcaldía vienen haciendo coordinaciones para que Raúl, Timoteo y Fausto, puedan ser inscritos al SIS y accedan a otros beneficios del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario