martes, 7 de enero de 2020

Adultos mayores documentados por los registradores itinerantes del RENIEC

Un total de 21,256 peruanas y peruanos mayores de 65 años fueron documentados, hasta noviembre del 2019, por acción de los registradores itinerantes del RENIEC, quienes se encuentran en todo el territorio peruano.

Las atenciones a las personas adultas mayores fueron posibles a través de campañas multisectoriales, atención de casos emblemáticos, asistencia a los centros de acogida de ciudadanos de la tercera edad, las Plataformas Itinerantes de Acción Social- PIAS y los Tambos del programa nacional PAIS.


Asimismo, fue muy importante la difusión del infograma “¿Sabes cómo ayudar a un adulto mayor sin documento?”, en el cual se indica los pasos a seguir para tramitar y entregar un DNI a aquellos ancianos y ancianas que nunca han tenido un documento de identidad. También, en el material se informa las formas para comunicarse con el RENIEC.

El infograma, además de encontrarse en la página web nuestra institución, es posible de visualizar en las webs de los aliados estratégicos.

Es importante recalcar, que los Adultos Mayores constituyen uno de los grupos de atención prioritaria para la GRIAS RENIEC, de acuerdo al Plan Nacional “Perú Libre de Indocumentación 2017-2021”. 

Con un DNI, las peruanas y peruanos de 65 años que viven en condición de vulnerabilidad, pueden afiliarse al SIS, así como recibir la subvención remunerativa otorgada por el programa social Pensión 65.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario